Mochila impermeable Vs Hidrófuga
Una pregunta muy común entre quienes buscan comprar una mochila impermeable es que diferencia hay entre una mochila impermeable y una hidrófuga, y aunque pueden parecer conceptos similares o sinónimos, no son exactamente lo mismo. Ambos buscan que no pase el agua al contenido interior de la mochila manteniendo el contenido de la mochila seco. Sin embargo, mientras que aquellas mochilas que poseen una membrana Hidrófuga permiten pasar el aire, y las mochilas con membranas impermeables no permiten el paso de agua ni aire a su interior. Es decir, dependiendo de tus necesidades puedes escoger entre una y la otra; una mochila hidrófuga es más adecuada en entornos cálidos o para actividades físicas que implique que por ejemplo nuestra espalda sude, en estas circunstancias te permitirá una circulación de aire nuestra espalda
¿ Que son las mochilas secas, impermeables o estanco ?
Las mochilas impermeables o también llamadas mochilas Waterproof consisten en un dispositivo que solemos cargar sobre nuestras espaldas para trasladar nuestras pertenencias, como bien indica su nombre posee una característica muy importante, al ser impermeables repelen la lluvia de su superficie sin que esta penetre en ella, pudiendo mantener seco su interior, ideales para llevar artículos electrónicos como nuestro portátil, notebook, tablet, ipad o cualquier dispositivo que necesitemos mantenerlo seco.
El grado de resistencia al agua depende del material que están fabricadas, las de menor resistencia al agua son repelentes, grado medio son impermeables y de mayor resistencia son estanco. Ver Diferencias entre Repelente, Impermeable y Estanco.